viernes, 8 de octubre de 2010

Pasos metodològicos del BLOG.

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
SEDE LITORAL
DECANATO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN GENERAL Y CIENCIAS BÁSICAS
ÁREA: PENSAMIENTO CRÍTICO
ASIGNATURA: HOMBRE, CULTURA Y SOCIEDAD I
CÓDIGO: FCA – 151
SECCIÓN: 02










La Sociedad del Bienestar en Europa ¿ascenso o caída?





Autores:
Velázquez, Germán 09-1263
García, Carlos 09-3748
Gordillo, Ramón 08-2673
Tutor:
Prof. Guia, Germán





Camurí Grande, Octubre de 2010



CUERPO DEL BLOG:

1.- Portada
2.- Índice general
3.- Resumen: (300) palabras y (4) palabras claves
4.- Introducción:
4.1. Tema a investigar
4.2. Objetivo del tema
4.3. Justificación de la temática
4.4. Breve comentario de los capítulos a desarrollar
5.- Desarrollo (máximo 10 cuartillas):
5.1. Capitulo
5.2. Sub – capítulos
6.- Conclusión o conclusiones:
6.1. Breve replanteo del tema
6.2. Descripción de la metodología empleada para obtener los resultados
6.3. Resultados finales arrojado por la investigación
7.- Referencias (mínimo 03 fuentes bibliográficas, orden alfabético, estilo APA/Upel)
8.- Anexos (pueden agregar, imágenes, video y la creatividad que deseen)







1. Libros
Brito Figueroa, F. (1996). El problema de la tierra y esclavos en la historia de Venezuela. Caracas: Ediciones de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela. Cota: F2345 / B2638.030
Esta obra bibliográfica representa un esfuerzo investigativo por la Historia Económica de Venezuela que desglosa la situación o la problemática de la tierra y esclavos en la etapa colonial. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
Irwin, D. y Micett, Ingrid (2008). Caudillos, militares y poder. Caracas: coedición de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Universidad Católica Andrés Bello. Cota. XXXX.XX / XX.XXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
2.- Articulo en publicaciones periódica:
Guia, G. (2008). El general Pedro Vicente Aguado, 1806 – 1860. Revista de Historia Mañongo. Nº 31, Vol. XVI, 329 – 340. Cota: XXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
3.- Capitulo de Libro u obra colectiva:
Barrios Yasselli, M y Davis, R.G. (1980). The rate of return approacher to educational. En R. G. Guia (Comp.). Planning Education: Vol. 1. Cambridge: Harvard University. Cota XXXXXXX
4.- Autor Institucional:
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2004). Manual de trabajo de grados de especialización y maestría y tesis doctorales. Caracas: Autor.
5.- Fuentes de tipo legal:
Proyecto de Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar (decreto Nº 755). (2003, Diciembre). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 37.186.
6.- Articulo de prensa:
Pereira Pizani, I. (2009, Octubre 12). China ¿55 o 5? El Universal, p. 3-7.

CONSIDERACIONES FINALES:
- Encuadernado: color AZUL claro.
- Texto con letra Nº 12, preferiblemente Time New Roman, Arial o Curier.
- Letra cursiva para el realce de títulos o de información.
- Los márgenes a usar serán: (4) cm del lado Izquierdo, (3) cm del lado izquierdo y el margen superior de (5) cm.
- Dejar la sangría de (5) espacios ante el inicio de un párrafo.
- Interlineado de espacio y medio (1,5).
- Hojas blancas, tamaño: carta y letras color negro.
- El espaciado de triple espacio se utilizara después de los títulos de capítulos, antes y después de los encabezamientos.
- Numerar las páginas, excepto la portadilla y portada (centrado y en la parte inferior).
- Redacción en tercera persona, En lo posible evitar el uso de pronombres personales (yo, tu, el, vosotros, ellos) Se puede utilizar el autor o la autora.
- Evitar expresiones poco usuales, retoricas y ambiguas. Lenguaje directo y formal y consonó con la especialidad.
- La construcción de párrafos, la puntuación y el uso de las letras mayúsculas y minúsculas (evitar las abreviaturas) debe respetarse.
- Evitar las muletillas, también (el mismo, lo mismo) y el punto y aparte hasta las 10 líneas (párrafos cortos).
- Manual de la APA / UPEL.

No hay comentarios: